David Margam

Productor, Compositor, Guitarrista y Locutor de Radio

Articulo de prensa por Conciertos en Granada

David Margam, es uno de los talentos musicales más apreciados que están surgiendo actualmente en la escena musical española. Ya sea tocando solo o con su banda FUNKDACION o incluso con su nuevo proyecto MARHID, la cautivadora habilidad de David Margam en la guitarra combina su entusiasmo, espectacularidad y capacidad para entretener con la combinación perfecta en cada uno de sus diferentes proyectos.

David Margam es un Guitarrista prodigioso, multi-instrumentista, arreglista y compositor. Nacido en Granada, España. Margam atribuye sus primeras influencias escuchando a artistas importantes del Funk, un entusiasta del Jazz Contemporáneo. un músico autodidacta que arrancó su carrera actuando con bandas españolas de diferentes géneros como el Funk, Blues, Gospel y Rock. Comenzó a perfeccionar su sonido y desarrolló gran sensibilidad por las melodías.

David Margam | Guitar Player

Entre sus Singles más recientes destaca «I´ll Treat You Right» junto con el productor neoyorquino J.Michales una colaboración magistral con un sonido final realmente espectacular composición y producción de uno de los principales productores americanos de este género en la gran manzana.

I´ll Treat You Right
Listen *I´ll Treat You Right*

El sonido de Margam implementa diversas producciones junto con ritmos eclécticos que van desde la fusión, el jazz contemporáneo y las entonaciones de R&B. Desde que emergió en la escena del jazz suave en 2019, ha lanzado varios sencillos «Three Day Weekend» junto al productor y saxofonista de Miami Lee Jones (2021) y en ese mismo año presentó el Proyecto español MARHID junto al pianista y productor Sergio Hidalgo haciendose un hueco en las listas Top a nivel internacional con el single debut «Sensibility», su pasado aún vigente como fundador de la mítica y pionera banda española FUNKDACION con los que grabó como lider de la formación hasta siete trabajos al más puro sonido Funk. Actualmente mantiene la esencia del proyecto en solitario grabando y presentado nuevas composiciones como «Momentum» o «Dreamcatcher» singles publicados durante la pandemia del Covid19 junto a artistas importantes como la cantante británica Janine Johnson o la ecléctica voz de Maria Romero entre otras colaboraciones internacionales.

Durante su inicio como guitarrista en solitario a grabado varios singles entre ellos su single debut «Hooking Up» bajo la producción del Bajista y Productor Danes Jimmy Østbygaard Junto a un elenco de grandes artistas internacionales que lo han querido acompañar en su primer single. «Margam ha sido descrito por los medios de comunicación especializados como un músico y compositor de la nueva generación del Smooth Jazz»

El impulso de D.Margam para prosperar y navegar dentro de la industria de la música está impulsado por su pasión por proporcionar un impacto positivo en el mundo a través de su música a medida que su catálogo de grabaciones crece constántemente.

Hooking Up | Teaser | David Margam & Jimmy Østbygaard
hookingup-davidmargam

David Margam feat. Jimmy Østbygaard

Inicia su carrera en solitario con varios singles, su Single debut «Hooking Up» fué el primer adelanto de lo que será su inminente album que se presentará en el 2023.

Una producción Europea (española-danesa) producida por el productor y Bajista Danés Jimmy Østbygaard

“Hooking Up” es una canción inspirada como medio de comunicación intercultural y representa una manifestación de diferentes expresiones musicales entre músicos de diferentes nacionalidades, la conexión de David Margam & Jimmy Østbygaard ha tenido como resultado una hermosa pieza musical instrumental que te hará viajar por diferentes culturas, un viaje sonoro lleno de matices y colores contemporáneos.

moth99
http://www.moth99.com
Playlist David Margam
Playlist David Margam
Ideal Granada, 18-09-2021. JOSÉ E. CABRERO

Escucha «Hooking Up» en todas las plataformas digitales

Ideal Granada, 18-09-2021. JOSÉ E. CABRERO

Biografía

DAVID MARGAM (FUNKDACION / MARHID)

David Margam es uno de los músicos granadinos (Español) más activos y más polifacéticos no sólo en el panorama musical local, al cuál engrandece notablemente por su conocimiento y experiencia como estudioso y activista del legado de las décadas doradas de la black music, sino que a nivel nacional destaca como uno de los máximos exponentes del Smooth jazz, el funk y el groove también por su conexiones con diversos movimientos internacionales. En menos de un año ha presentado dos proyectos, una colaboración con el saxofonista Lee Jones en su nuevo disco «Timeless» y el proyecto MARHID con el talentoso productor y compositor Sergio Hidalgo.

David M, es miembro fundador y líder de la banda funk y soul española (Granada) por excelencia, Funkdación, con seis discos editados en su ya longeva carrera como «The Urban Casino» o el exitoso «The Pinebridge Sessions Vol. 1&2» grabado en 2017 , siendo unos habituales en circuitos y festivales especializados, como el Festival de Jazz de Granada o el Festival Costa Tropical en los que han participado en innumerables ocasiones y compartiendo cartel con grandes artistas como Maceo Parker, Chuck Loeb, Calvin Jones, The Soul Snatchers o Martha High entre otros. David es también prductor y fundo su propio sello discográfico Dr. Funk Producciones sin olvidar su faceta como locutor de radio desde el año 2000 con su reconocido y mundial programa de radio Funkmania SmoothJazz, convertida en estación de radio desde el año 2021, una estación de radio especializada en los sonidos afroamericanos como el Funk, Smooth Jazz o el R&B entre otros.

Músico autodidacta, David comenzó su carrera con 17 años en diversas formaciones de rockabilly, rhythn & blues y jazz, especializándose muy pronto en los sonidos que más le gustaban, los provenientes de la escena soul y funk americana de los 60 y 70, todo el legado de Stax Records, Atlantic, Blue Note, Hi Records o CTI moldearon su formación musical con clara componente vintage. Como guitarrista, sus grandes influencias son Chuck Loeb, Ronnie Jordan, Steve Cropper, Jimmy Nolen, Curtis Mayfield o George Benson entre otros.

En el año 2021, Margam colaboró con el saxofonista estadounidense (Miami), Lee Jones con uno de los temas del LP «Timeless», bajo el titulo de «Three Day Weekend» y vuelve a formar parte en ese mismo año 2022 con el artista para presentar «Sunset Boulevard» otro de los sencillos que formará parte del álbum debut de David Margam. También ha presentado junto al pianista Sergio Hidalgo el proyecto MARHID con dos singles «Hunch» y «Sensibility» este último premiado en los 9th Annual OWMR Awards 2021 del Reino Unido al mejor single de Jazz, MARHID es el reencuentro de dos grandes amigos y artistas apasionados por el jazz contemporáneo que fusionan su creatividad, experiencia y veteranía consiguiendo posicionarse con solo dos singles en las listas más importantes de la escena Smooth Jazz Internacional.

*𝐓𝐇𝐄 𝐋𝐀𝐒𝐓 𝐓𝐈𝐌𝐄* 2022,Compuesto, producido y mezclado por David Margam, single con sabor especial repleto de matices y sonoridades en el que ha colaborado la magistral cantante española de Jazz Rosa Lazar junto con el gran maestro y trompetista Brasileño Fernando De Araujo, uno de los artistas de más reconocimiento en Brasil, una combinación perfecta con   las guitarras suaves de David Margam que ha elevado la producción a un estado superior. 

La voz de Rosa Lazar ha convertido este nuevo single en una composición mágica aportando una voz elegante y una letra realmente esperanzadora, una melodía que no dejara a nadie impasible.

Rosa Lazar, cantante y compositora, se mueve habitualmente en el mundo del jazz, aunque su eclecticismo la ha llevado a fusionar el jazz con otras músicas. Además, su inquietud creativa la ha llevado a colaborar con artistas de diferentes estilos, llegando incluso a introducirse (bajo el nombre artístico de Sylaia) en la música electrónica, trabajando codo con codo con Randy García y DGN entre otros artistas.

roadtowestcoastdavidmargam
thelasttimenuevosingle

David Margam quiere acabar el año tal como empezó trabajando fuerte para seguir compartiendo con sus seguidores nuevas canciones.
Si hay una canción de Smooth Jazz perfecta sería esta: por estructura, arreglos, producción y elegancia.
Una coprodución española a la altura de las mejores producciones de este género.

En los últimos meses, tanto los playlist internacionales,estaciones de radio como las colaboraciones con Jimmy Østbygaard en ‘Hooking Up’, Lee Jones en ‘Sunset Boulevard’ o J.Michaels ‘I´ll Treat You Right’ o la más reciente colaboración con Carlos Camilo en ‘On My Way’ han contribuido a la expansión y empuje de mi trabajo fuera de nuestras fronteras, con una explosión de gran calado, sobre todo en los Estados Unidos.

Esto ha motivado al guitarrista para emprender su camino en solitario perfeccionando su sonido ya que en cada composición ha continuado formándose y aprendiendo para ofrecer siempre su mejor versión como guitarrista y productor.

Para acabar este año apasionante 2022 con broche de Oro David Margam presenta nuevo single «Road to West Coast» nuevo lanzamiento mundial que formará parte en su inminiente albúm que está previsto su lanzamiento para principios del próximo año 2023.

«Road to West Coast» es una elegante composición coproducida con el talentoso productor y músico español Nacho Valenciaga y con la inestimable colaboración del saxofonista de Miami Jorge Pinelo, uno de los mejores saxofonistas latinos que he podido conocer en estos últimos meses sin olvidar por supuesto la colaboración de la cantante de Jazz española María Romero que quiso acompañarme en esta elegante producción con unas voces de acompañamiento realmente mágicas.
«Road to West Coast» representa la oportunidad de ser cada día mejor y de evolucionar hasta conseguir la libertad en un camino de alegrias y tormentos que te llevará por bonitos paisajes sonoros influenciados por el sonido «West Coast» hasta alcanzar tan anhelado destino.

Con un enfoque progresivo, vanguardista y multifacético, el objetivo primordial de la carrera de David Margam es consolidar su propia identidad y emprender el camino hacia la experimentación y la vanguardia que supone el funk y el jazz más urbano, la ambient music y el aderezo electrónico necesario.

Texto José MM - Griffin Jazz
Referencias y articulos en Medios de Comunicación.
Smoothjazzlife
SmoothJazzDiscover
Radio Cadena Española
Aeropuerto Jazz Cafe
Ideal Granada
Nos vemos en primera fila
Weekend Radio Station SmoothJazz - SPOTLIGHT SONG OF THE WEEK
Follow Me 87.6
Radio Indie International - ARTIST OF THE WEEK (Oct2021)
Conciertos en Granada
GHP Radio The Indie Live Spot
Ébano Music Box.
Funkmania Smooth Jazz 
Acxitradio - Top 20 of October 24th, 2021, in CANADA
Radio Cultural Ondagongora
Jazz Time Magazine
Dr.Funk Producciones
Songwhip
Radio Esperantia - Confusión
Blue Desert -Dinamarca

Discografia de FUNKDACION – Albumes más recientes.
Suscribete
smoothjazzuniverse