Categorías
Soul Uncategorized

Funkdacion y su particular homenaje a la leyenda del Soul Betty Wright

Nos complace anunciaros que el próximo Viernes 25 de Septiembre se estrenará el Video homenaje a la gran cantante y compositora
Betty Wright.

Os dejamos un breve fragmento “Teaser” del video.


Como bien sabéis durante plena pandemia nos dejo la estadounidense Betty Wright, considerada como uno de los máximos exponentes del panorama musical del “Soul y R&B”, durante la década de los años 1970 y principio de los años 1980. Una de las grandes voces y compositora que marcó un referente en la música afroamericana.

Funkdacion a querido rendir homenaje participando en un colaboración conjunta con artistas internacionales interpretando uno de sus temas más representativos de la artista.

“Bessi Regina Norris” más conocida como Betty Wright falleció durante el confinamiento el 10 de mayo y hemos querido rendirle un homenaje y reconocimiento a toda su trayectoria donde se han unido a Funkdacion artistas importantes como la Británica Janine Johnson con una amplia trayectoria internacional en la escena Soul Europea y el londinense Patrick Clahar saxofonista actual de la mítica banda británica Incognito, una de las formaciones más representativas del Acid Jazz británico.

Por parte de FUNKDACION y como artistas españoles han colaborado David Margam a la Guitarra, Paco Romero a la batería, Edu Navarro a los teclados y Sergio Ríos al bajo.

El tema seleccionado “Sweet” quizás uno de los temas menos conocidos de su repertorio pero si uno de los más representativos de su carrera, el objetivo principal ha sido poder homenajear a la gran artista con una de sus composiciones y recordar la figura de esta magnífica vocalista y compositora a través de su música.

La grabación se hizo durante las fechas del confinamiento y cada artista desde su casa grabó su instrumento y la voz para más tarde dar forma a la mezcla y al videoClip que se estrenará el próximo Viernes 25 de Septiembre.

Un nuevo reto para Funkdacion que sube un peldaño más en la trayectoria de la banda en su 25 aniversario con la enorme satisfacción de poder trabajar con estos artistas de gran prestigio.

La Pre-mezcla se hizo en los estudios de Dr.Funk Producciones de Granada por David Margam , la Mezcla, mastering y producción final la llevó a cabo uno de los ingenieros de sonido, productor y músico más reconocido de Londres Weston Foster en los estudios “Weston Foster Productions” London (UK)

Por Dr.Funk Producciones

Agencia de comunicación dedicada a la promoción de artistas del Jazz Contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s