Categorías
electrónica

DGN & SYLAIA

DGN & SYLAIA Presentan “e-motion” Electrónica Neo-Retro

Tras el reciente lanzamiento de su primer álbum, “e-motion”, el productor y músico DGN y la cantante SYLAIA ya han conseguido el reconocimiento de crítica y público, gracias a la originalidad y frescura de sus composiciones, que definen su sello de identidad.

Su potente directo, donde voz y teclados se suman a las bases electrónicas, con ritmos bailables y evocadores, no deja indiferente a nadie, por lo que este se está convirtiendo en una de las propuestas más interesantes e innovadoras de la escena musical actual.

DGN no es otro que el músico y productor Pepe Dougan, quien a lo largo de su extensa carrera ha sido fundador de diversas bandas, además de acompañar al piano y producir a infinidad de artistas. Pero es a raíz de su estancia en Finlandia cuando se interesa por la música electrónica, que empieza a publicar bajo el seudónimo de DGN. Su intenso trabajo en este campo da lugar a una extensa producción, que ha llevado a cabo tanto en solitario como en colaboración con el productor Álex Martínez.

SYLAIA es el nombre artístico para esta faceta electrónica de la cantante y compositora Rosa Lazar, habitual de los circuitos jazzísticos, donde destaca por su voz elegante y sensual, además de por su swing. Ecléctica y versátil, nunca ha parado de indagar en los más diversos estilos, lo que la ha llevado a colaborar con diversos artistas, como el cantante colombiano de hip jazz MC Rimas. Su música la ha llevado a traspasar fronteras, llegando hasta Nueva York, acompañada del guitarrista John Ehlis y su banda.

El álbum “e-motion” es eso: emoción, electrónica y movimiento, y nace de la unión de dos almas destinadas a encontrarse, ya que las bases de DGN y las melodías y la voz de SYLAIA parecían estar buscándose mutuamente desde hacía tiempo.

DGN y SYLAIA consiguen un sonido propio, en un proyecto que surge de la pasión y el ingenio de ambos artistas, con un resultado orgánico, en el que encontramos una fusión de sonidos y ritmos electrónicos con melodías retro jazz, interpretadas por una voz evocadora y sensual. Música y tecnología para la mente y los sentidos.

La conexión de ambos músicos se transmite en el escenario, ya que los dos se funden en uno solo para darlo todo al público, que termina entregándose a la experiencia sonora, donde elegancia y diversión van de la mano.

Cada concierto es una experiencia única, no hay un concierto igual, ya que la improvisación es parte de la originalidad y creatividad del productor y de la vocalista. Además, pueden hacerse acompañar de otros músicos en sus actuaciones (guitarra, percusión, saxo…), dando un color diferente cada vez, y no dejando de sorprender al público.

“e-motion” ha sido publicado por el sello Deep Bass Records, grabado en el prestigioso estudio FJR (Granada), mezclado por DGN y Jorge Prüss y masterizado a camino entre Calpe (por Jorge Prüss, Deep BasssStudios) y Nahsville (por Glenn thomas, iTuneAudioStudios).

DGN: programación y teclados

SYLAIA: voz

ABIERTA CONTRATACIÓN 2020 | DR.FUNK PRODUCCIONES

Por Dr.Funk Producciones

Agencia de comunicación dedicada a la promoción de artistas del Jazz Contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s